Amputan brazo a adolescente tras recibir descarga eléctrica en Ayacucho

Un menor de 16 años de iniciales M.A.Q.F. perdió el brazo izquierdo tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras regaba un cultivo de alfalfa, informó el diario Correo. El hecho, ocurrido el miércoles 2 de agosto al promediar la 1 de la tarde, se registró en la localidad de Espite, distrito de Vilcanchos, provincia de Víctor Fajardo (Ayacucho).

El estudiante estaba ayudando a su familia en las labores agrícolas tras la suspensión de clases por la huelga de docentes en Ayacucho. La lampa que tenía chocó por accidente contra un cable de alta tensión que estaba en el suelo.

El caso. El impacto con el cable hizo que saliera disparado más de un metro. Fue socorrido por sus familiares que lo llevaron al Centro de Salud de Vilcanchos. Sin embargo, por la gravedad de sus heridas, tuvo que ser evacuado de emergencia hacia el Hospital Regional de Ayacucho.

El accidente lo ha dejado con quemaduras en diversas partes del cuerpo. Su brazo izquierdo se llevó la peor parte por lo que los médicos evaluaron la amputación. Los comuneros de la zona de Espite exigen una sanción para la empresa que dejó un cable de alto voltaje al ras del suelo.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.