Hasta cuatro sismos remecieron el país esta madrugada

Hasta cuatro sismos remecieron diversas regiones del Perú esta madrugada, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web. Los temblores -de variada magnitud- se registraron en Ayacucho, Lambayeque y Pasco.

El primer remezón del día ocurrió en Pasco, a la 1:32 a.m., tuvo una magnitud de 3.9 grados y su epicentro estuvo ubicado en el distrito de Puerto Bermúdez (Oxapampa). Luego, a las 2:19 a.m., se sintió un sismo de 4.0 grados en Ayacucho. El foco de este remezón estuvo ubicado en el distrito de Soras (Sucre).

A las 3:53 a.m., se registró un temblor de 3.7 grados en Lambayeque. Su epicentro estuvo ubicado en Ferreñafe. Finalmente, a las 4:26 a.m., nuevamente un sismo sacudió Pasco. Esta vez el movimiento tuvo una magnitud de 3.8 grados, y su epicentro estuvo ubicado en Puerto Bermúdez.

Las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas por estos sismos. De hecho, según el IGP, ninguno de estos movimientos fue percibido por la población.

Esta seguidilla de sismos se sintió el día que se conmemoran los 10 años del terremoto que destruyó Pisco, y que dejó 596 muertos, 434 614 damnificados y más de 1 292 heridos en seis regiones del país.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.